México

Pide PAN suspensión de La Hora Nacional

Bajo el argumento de que la difusión de La Hora Nacional podría constituir actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, el PAN pidió la suspensión del programa.

Luis Mendoza y Federico Döring, a nombre del Partido Acción Nacional, solicitaron la suspensión de la transmisión del programa La Hora Nacional.

Ambos presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra concesionarios de radio, considerando violación al principio de imparcialidad al ceder sus espacios para la difusión de La Hora Nacional, programa que se produce con recursos públicos.

Y es que acusaron que en estas emisiones se beneficiaba a la candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

Mendoza y Döring consideraron que existe el riesgo de que los conductores de La Hora Nacional transmitan contenido fuera del marco legal.

Aseguraron que en las emisiones del 3 y 10 de diciembre de 2024 y la del 15 de enero de 2024, hicieron propaganda político electoral en favor de la aspirante.