El fisgón

Expone el Auditor Superior el programa definitivo de auditoría 2023

El auditor superior del Estado presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el Programa Anual de trabajó para la revisión de la Cuenta Pública 2022.

En total se harán 214 auditorías: 98 de cumplimiento financiero, 32 de obra pública, siete forenses más dos revisiones y 75 de desempeño. Gran cantidad de las cuales ya iniciaron.

Acosta Félix señaló que se abrió ya la primera parte de las revisiones para dar cumplimiento a los tiempos de entrega de resultados que legalmente se establece para el mes de diciembre próximo.

“Hemos entrado a un grupo importante de municipios de organismos descentralizados, autónomos y de algunas dependencias de gobierno del estado”, señaló.

Puntualizó además que el Programa Anual de Auditoría no limita el ejercicio de la ASE en el año, ya que se adapta a las necesidades detectadas o solicitudes de la misma Comisión de Fiscalización. En este caso de enero que se presentó una primera versión, a la fecha han ocurrido tres modificaciones con las que se ha incrementado la cantidad de ejercicios de revisión.

La diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización, Leticia Ortega recibió el documento, acompañada de los diputados también miembros de citada comisión Andrea Flores, Rosa Isela Martínez, Francisco Sánchez y Saúl Mireles.