Juárez

Colocarán placa conmemorativa a Francisco Villa y busto a Manuel Gómez Morín


-En sesión ordinaria, las integrantes de esa cartera analizaron también la invasión de vendedores ambulantes en los monumentos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad

La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Monumentos dictaminó en positivo la colocación de una placa conmemorativa en el busto a Francisco Villa ubicado en la colonia que lleva su nombre, en las calles Dalias y Coronel Silverio Tavares, además de un busto a Manuel Gómez Morin, propuestas que serán sometidas a consideración del Cabildo en su próxima reunión.
En sesión ordinaria, las integrantes de esa cartera coordinada por las regidoras Austria Galindo, Tania Maldonado y Patricia Mendoza Rodríguez, analizaron también la invasión de vendedores ambulantes en los monumentos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.
También acordaron hacer una visita al sitio donde se colocará la placa conmemorativa a Francisco Villa y el busto a Manuel Gómez Morían.
Para exponer la solicitud de la colocación de la placa y la situación que guardan los monumentos en el Centro Histórico, compareció ante la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, el coordinador de Bienes Patrimoniales y Monumentos del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Alejandro García.
Explicó que el busto a Villa se localiza en la colonia Francisco Villa, en donde fue instalado durante la administración municipal de Don Armando González Soto en 1965- 1968, se ubica sobre las calles Dalias y Coronel Silverio Tavares. Es una escultura de bronce empotrada en muro de mampostería que se encuentra vandalizada y la placa que tenía en bronce fue hurtada.
Por esto último, indicó que a solicitud de vecinos del sector se está proponiendo colocar una placa de acrílico de 40 por 10 centímetros que contendrá la leyenda “En honor a Francisco Villa”, que será instalada en el lugar el cual dijo, ya está siendo atendido por el Municipio para rescatarlo.
En cuanto a la presencia de vendedores ambulantes en torno a los monumentos del Centro Histórico, planteó la necesidad que se respete un radio de cinco metros para que estos puedan apreciarse, particularmente en los monumentos al Abrazo, Paloma Libre y el busto de Benito Juárez.
En esta sesión de Comisión también compareció el regidor Job Quintín Flores en su calidad de presidente local del Partido Acción Nacional, quien propuso instalar el busto a Manuel Gómez Morín en el parque Fuentes del Valle, ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín.