Chihuahua

Cesar D. De nuevo pide salir de prision

La audiencia de cambio de medida cautelar del exgobernador, César D., de la causa penal 3041/2019, en la que está presente el exmandatario.

La audiencia es realizada por orden de un juez federal, luego de que le fue concedida la sentencia en un juicio de amparo.

En el marco de la audiencia el exmandatario comentó que su defensa ha logrado obtener seis amparos, esto con relación a una declaración que hizo el fiscal general, César Jáuregui, quien adelantó que no saldrá de prisión.

Según lo expuesto por el fiscal, no existe un amparo que ordene un cambio de medida cautelar, por lo que el exmandatario pidió que exista autonomía en el Poder Judicial y sea atendida la resolución del juzgado federal.

Apuntó que anteriormente fue solicitado un amparo para ser atendido medicamente, ya que incluso el lunes tiene programada una cirugía por un problema cardiaco que afecta sus pulmones.

Destacó que luego las constantes negativas a su derecho de llevar el proceso fuera de prisión, se ha demostrado que es un preso por intereses políticos