Relax

¿Ya lo sabías? Así puedes pasar internet desde tu computadora

Para que los dispositivos electrónicos funcionen a su máxima capacidad y nos ayuden de manera eficiente en nuestras tareas es necesario que tengan internet, sin embargo, en ocasiones no tenemos red o datos para utilizarlos.

Sin embargo, aquí te vamos a brindar una posible solución con la que podrás tener internet en tu dispositivo, si es que te encuentras en una situación en la que únicamente tu laptop o PC tienen Internet y necesitas compartirlo con otros dispositivos.

Cabe destacar que este puede realizarse en los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows que tengan esta función de compartir internet con otras teléfonos o dispositivos.

De hecho, mediante esta función puedes compartir tu WiFi, ethernet o datos móviles, no obstante, esta última opción consume el plan de datos que contrataste, así que debes tenerlo en cuenta.

He aquí los pasos:

Pulsa el botón de inicio y abre “Configuración” en tu dispositivo y selecciona la opción “Red e Internet”.

Aparecerá una nueva lista en la que deberás dar clic en “Zona con cobertura inalámbrica móvil”.

Aparecerá un nuevo menú, luego activa la opción “Zona cubierta móvil” ó “Zona con cobertura inalámbrica móvil”, según sea el nombre que aparezca.

Después en la sección “Compartir a través de” debes elegir entre WiFi o Bluetooth, se recomienda escojas la primera.

Da clic en “Propiedades” para desplegar la información que necesitas para que otros dispositivos se conecten a Internet. Ahí puedes consultar y hasta editar el nombre y contraseña y banda de red.

Procura que la contraseña sea compleja para evitar que terceros accedan a tu Internet sin tu consentimiento.

Tras esto comparte el nombre y contraseña que aparecen en el apartado de “Propiedades” para que otros puedan conectarse.

En el otro dispositivo, solo deben buscar el nombre de tu computadora e ingresar la contraseña.

Cabe destacar que la función admite hasta 8 dispositivos

Es de valor mencionar que al utilizar esta opción podrá verse afectada la velocidad de tu computadora mientras ejecuta esta función, ademaś de que puede consumir de manera más rápida la batería de la laptop