Clientes de la plaza comercial Distrito Uno denunciaron que guardias de seguridad están cobrando multas arbitrarias por más de 3 mil pesos.
Una de las víctimas, que pidió no ser identificada, relató que acudió a uno de los antros de la plaza la madrugada de este lunes. Después de permanecer dos horas en el lugar, al salir se percató de que su vehículo tenía colocado un inmovilizador en uno de los neumáticos.
De inmediato, dos guardias de seguridad se le acercaron y le cobraron una “multa” de 3 mil 460.87 pesos por estacionarse en un lugar no permitido.
La víctima señaló que no recibió ninguna notificación previa sobre la infracción, y que los guardias no le mostraron ninguna evidencia de que se hubiera estacionado en un lugar prohibido.
“Me dijeron que si no pagaba, no me iban a quitar el inmovilizador”, relató. “Me sentí estafado”.
El afectado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y exigió que se investigue el caso y se sancione a los responsables.
La plaza comercial Distrito Uno emitió un comunicado en el que aseguró que las multas son impuestas por una empresa externa, Servicios Integrales de Administración de Inmuebles D1 S.A. de C.V.
La empresa, por su parte, dijo que las multas se aplican de acuerdo con el reglamento de la plaza, que prohíbe estacionarse en lugares no autorizados.
Sin embargo, la víctima y otros clientes de la plaza comercial denunciaron que el reglamento es ambiguo y que los guardias de seguridad lo interpretan a su conveniencia para cobrar multas arbitrarias.
Recomendaciones para evitar ser estafado
Ante la posibilidad de ser víctima de una estafa similar, los clientes de la plaza comercial Distrito Uno pueden tomar las siguientes medidas:
* Solicitar al personal de la plaza un mapa del estacionamiento para identificar los lugares permitidos y prohibidos.
* Tomar fotografías del lugar donde se estacione su vehículo.
* Si es multado, solicite una copia del reglamento de la plaza comercial y la evidencia de la infracción.
* Si no está de acuerdo con la multa, presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.