Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a tomar la responsabilidad del Frente Amplio por México, se declaró en contra de la actitud de Andrés Manuel López Obrador con el caso de Lagos de Moreno.
“Le exijo al presidente que vaya a Lagos de Moreno que le dé la cara a las familias, pero también que cambien su estrategia de seguridad. No podemos seguir perdiendo más jóvenes por producto de la delincuencia”, declaró Xóchitl Gálvez.
La senadora panista visitó la ciudad de Durango, previo al primer Foro Regional donde se reunirá con Santiago Creel y Beatriz Paredes para exponer ideas, por lo que medios de comunicación la interrogaron sobre el chiste que AMLO dijo al ser cuestionado sobre la muerte de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.
“Todos los mexicanos, independientemente del partido político al que pertenezcas o seas ciudadano, deberíamos estar indignados por lo que pasó. El presidente debió haber abierto la ‘mañanera’ con una condolencia a los padres”, mencionó la panista.
La aspirante del proceso interno del PRI, PAN y PRD, criticó a la actual administración por “haber mandado una política de abrazos y no balazos, decir que iba a acusar a los delincuentes con sus mamás ha sido un fracaso”, señalando que “ese fracaso ha llevado enlutar a familias de Lago de Moreno donde sus hijos fueron asesinados de la peor manera”.
Aunque López Obrador aclaró que “no escuchó” y que por ello contó el chiste, Xóchitl Gálvez declinó esa justificación. “Cómo es posible que Jesús Ramírez le anda pasando tips de otras cosas, otros nombres y no le puede decir ‘señor presidente, están hablando de los jóvenes asesinados dé usted una postura’”.
Publimetro