El fisgón

***Priístas en el arrancadero… ***Ley-Morena: golpanazo al trabajador… ***Hace agua El Tucán… ***Prenden la mecha profes de la 8…

Este 18 de marzo, los priístas aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal se ponen en el arrancadero, iniciando con el registro y culminando el 8 de abril con la consulta a la militancia.

Los aspirantes visibles hasta este momento, son: la diputada con licencia, Georgina Zapata, el arribista Hiram Hernández y el dirigente con licencia, Alejandro Domínguez, los tres que ya anunciaron su registro.

Hay otros que han exigido su derecho a participar, pero no se ve claro si cuentan con los requisitos.

De acuerdo a los plazos de la convocatoria, este 18 es el registrito, el 19 se abrirá un “periodo de garantía de audiencia” y es el mismo día en que se entregarán los dictámenes de validez a los que reúnan los requisitos.

El 5 de abril se cierra el periodo para hacer proselitismo y finalmente, la jornada de votación el 8 de abril con la entrega de constancia y validez el 19.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Benítez, declaró ayer listo el proceso y el “mejor de los ánimos para renovar la dirigencia por el priísmo estatal”.

——————————–

La mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados, es decir, los de Morena y sus huestes aliados, asestaron un durísimo golpe a la clase trabajadora de México.

Aprobaron que los patrones puedan embargar el salario para pagar los adeudos que estos tengan y cuyo soporte sea la nómina.

Es decir, si un trabajador de retrasa en el pago de sus créditos por cualquier causa o se da de baja de una empresa, el patrón le embargará su salario para pagar los adeudos que tenga.

Así de duro el golpanazo.

Esta absurda ley morenista se asestó con el voto de 237 diputados y 201 en contra.

De nada sirvieron los argumentos de la minoría, fueron aplastados y le dieron el poder a los patrones para seguir destrozando al trabajador, como en los peores tiempos de los hacendados y terratenientes.

——————————————–

El partido del Tucán sigue haciendo agua después de que se impusieron Patricia Borunda y Ricardo Colorado como secretaria general y delegado, respectivamente, en el estado.

Días atrás, este Fisgón anunció la llegada de estos personajes a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México o lo que queda de ello, aparentemente en asamblea formal y legal.

Sin embargo, primero fue la sempiterna María Ávila Serna la que anunció en Juárez que impugnaría los nombramientos, luego, la excandidata a gobernadora, Brenda Ríos dio a conocer su renuncia al Tucanazo y ayer, la militante Yanely Rodríguez, se sumó al rechazo.

Ésta última, dio una rueda de prensa en donde desmintió que en la asamblea de delegados del Verde se hubiera aprobado el nombramiento de dirigentes, ya que ella estuvo presente. Afirma que solo se eligieron a los delegados.

Yanely culpó a la dirigencia nacional de estarlo solapando y hasta alentando.

Pero bueno, que se puede esperar de un partido que siempre ha sido negocio de unos cuantos; es obvio que cuando se alejan de las mieles del poder y del dinero, surgen los rencores, los resabios y luego “los auténticos” intentan rescatar lo que queda del fango.

————————————

Donde también se prendió la mecha, fue en la renovación de la dirigencia de la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación, el SENTE, que aglutina a los maestros federales.

Ayer se llevó a cabo el registro de las planillas, una encabezada por Carlos Guillermo Rico y la otra por Julio César Ortiz.

Lo intenso, es que estos dos caminaban juntos, hasta que Rico se posicionó como cabeza de planilla y entonces, Julio César decidió irse por su cuenta.

Rico García encabeza la planilla “Afirma”, mientras que Ortíz va como independiente.

Este viernes concluye el plazo para el registro de plantillas y en los siguientes 3 días les dirán su cumplen con los requisitos. Podrán inician campaña el martes 22 y el 5 de abril se realizarán las elecciones.