El fisgón

***Efecto Peje en Chihuahua… ***Maru con ediles Morenos y ¿los azules?… ***Carlos Reyes en capítulo Chihuahua de Sí x México…  

Muy pronto se dejó sentir la manifestada buena relación entre el Estado y la Federación, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador levantó la mano izquierda a Maru Campos y la hizo hacer el saludo de la 4T, en su reciente visita a Ciudad Juárez.

El efecto Peje se dejó sentir en tres bandas: Primero se anunció la pronta visita del director de la Comisión Nacional del Agua, de quien se espera, venga a solucionar de una vez por todas el problema del agua de las presas de Chihuahua.

Enseguida, la gobernadora se reunió con los alcaldes de Morena en la entidad, encabezados por el juarense Cruz Pérez Cuéllar.

Y ayer por la tarde, fue liberado Andrés Valles, el líder agricultor de Delicias que permanecía encarcelado tras los enfrentamientos.

A ver si no le andan cobrando luego la factura a la gobernadora y la bajan de la prematura aspiración por la silla presidencial.

————————————————

El encuentro de la gobernadora Maru Campos con los alcaldes de Morena, tiene más repercusiones que un simple encuentro político. De entrada, no hay que olvidar que en la reunión que tuvieron los ediles morenos con el presidente en Sonora, “olvidaron invitarla”.

Evidentemente, la orden fue del presidente, para que le hicieran casita y se pusieran a trabajar con la gobernadora de Chihuahua.

Como sea, Maru necesita a los alcaldes de estos municipios, que son: Ascensión, Moris, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Ahumada, La Cruz, Praxedis G. Guerrero, Aldama y Ocampo, cuyo común denominador es la inseguridad como principal problemática.

Por cierto, la gobernadora agradeció al juarense Cruz Pérez, por haber ayudado a lograr esta reunión. Así que, además, el fronterizo amarró un liderazgo que le podría dar bonos políticos futuros.

Obviamente, de inmediato saltó la pregunta ¿y los alcaldes panistas?, pues resulta que casi al mismo tiempo, los azules se reunieron en Meoqui, donde la anfitriona fue la joven alcaldesa Miriam Soto, que está dando buenas sorpresas.

Ahí destacaron los líderes panistas Gabriel Díaz, Eliseo Compeán, Mario Vázquez, Marco Bonilla. Dejaron en claro que no están dormidos en los laureles.

……………………………………………………

Sí por México revivió al exdiputado federal, exdirigente de Coparmex en Chihuahua y panista, Carlos Reyes.

Durante su presencia en Chihuahua, la organización que preside Claudio X González, dio posesión a Reyes como presidente del Capítulo Chihuahua de Sí por México, por lo que será quien encabece la lucha en estas tierras en contra del avance de la 4T.

Claudio X aprovechó su estancia en la capital para hacer un llamado a no participar en la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril, afirmando que se trata de una farsa, de un acto inconstitucional, ilegal y que además es un distractor de los verdaderos problemas por los que atraviesa el país.

Desde su punto de vista, no tiene ninguna lógica participar en algo que quiere alguien para ratificarse, no para escuchar el verdadero sentir de los ciudadanos mexicanos.