El fisgón

***Maru ¡a juicio!… ***Campañas arrancan el domingo… ***Muñoz Ledo y el ratero Mario Delgado… ***Tribunal tapa la boca al Peje…

Como presunta responsable por el delito de cohecho en “consumación continuada”, anoche fue vinculada a proceso la alcaldesa con licencia y candidata al Gobierno por el PAN y el PRD, María Eugenia Campos Galván.

Este Fisgón ya había manifestado su sorpresa cuando tanto Maru como su principal defensor, Francisco Molina habían decidido y manifestado públicamente que dejarían atrás los amparos y le entrarían a enfrentar la audiencia de imputación de cargos.

También, este Fisgón advirtió que la Fiscalía se había guardado varios ases bajo la manga y desde que inició la lectura de acusaciones, se notaba que se habían arriesgado de más, pero aun así, la defensa Maru se mantuvo firme en que la Fiscalía no tenía elementos suficientes.

Olvidaron algo todavía más esencial: hay jueces que llegaron y están detrás de los famosos expedientes de la Operación Justicia para Chihuahua, aunque por momentos, pareció que el Tribunal se había convertido en “Maruísta”, pero al final de esta etapa demostró que sigue siendo “corralista”.

Así que Maru entra ahora al dilema ético y moral de seguir adelante con su campaña para el gobierno del estado y a la vez estar enfrentando el proceso, aunque la primera audiencia pudiera darse hasta dentro de 4 o 6 meses, por lo que no sería molestada durante todo el proceso electoral.

Anoche  trascendió que la Fiscalía solicitó 4 meses para concluir las investigaciones y la defensa pidió irse al plazo máximo de 6, así que para la elección y lo que tenga que pasar.

Lo grave del dictamen del juez, es que remarcó varias veces que la defensa no contravino las pruebas del Ministerio Público y se perdió en los alegatos. Ojalá aprendan de esta primera lección.

——————————————————————-

Será este domingo en que los 8 candidatos a gobernador registrados iniciar sus actividades formales y ya con permiso de la ley.

María Eugenia Campos Galván por la alianza PAN-PRD; Brenda Ríos por el Partido Verde; María Eugenia Baeza, por Redes Sociales Progresistas y Graciela Ortiz González por el PRI, son las cuatro mujeres que buscan gobernar Chihuahua.

También están inscritos Alejandro Díaz por Fuerza por México; Carlos Arrieta por el Partido Encuentro Social; Juan Carlos Loera de la Rosa por MORENA aunque este no se presenta como candidato, sino como “coordinador de la defensa de la 4T en Chihuahua”; ah, y por Movimiento Ciudadano El Caballo Lozoya.

EE———————————————————–

La verdadera batalla que libra MORENA es hacia el interior del pseudo partido político, donde entre ellos mismos se están destripando.

Ayer, el defenestrado expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, otrora principal impulsor y casi artífice del triunfo de López Obrador, llamó ratero al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado.

“Al estar acorralado por la justicia se volvió vociferante del INE, pretende ejecutar a la autoridad, antes que lo declare ratero”, acusó Muñoz Ledo en sus redes sociales.

Además lo llamó mentiroso, tanto por lo que ha dicho de los consejeros del INE, como por haber negado que se inscribió a tiempo para reelegirse como diputado.

El referente más icónico de la izquierda en México es la piedra en el zapato para MORENA y la 4T y así como logró hacer bloques en la Cámara para impedir iniciativas legislativas enviadas por López Obrador, puede también descarrilar el tren de Mario Delgado.

Por lo pronto, Muñoz Ledo está encabezando la reacción de todos aquellos “candidatos naturales” de MORENA que fueron desechados para imponer a los que quisieron El Peje y Delgado.

———————————————————————-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prohibió que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga propaganda de campaña en sus “mañaneras”.

Con esa decisión, el TRIFE refrendó el dictamen del INE que le pidió dejar de entrometerse en las elecciones, El Peje se inconformó con esa decisión e impugnó, pero fue confirmada la decisión.

La decisión del Tribunal es clara: en las conferencias de prensa debe dejar de difundir logros de gobierno durante los periodos electorales.

El único contenido que podrá emitir en las conferencias, será de carácter institucional y tendrá que abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos considerados propaganda política o electoral, y deberá tener fines informativos de servicios educativos y de salud o los necesarios para la protección civil en casos de emergencia.

Ante ello, el presidente prometió no entrometerse más, pero claro, pero dijo que si denunciará todo aquello que considere que es violatorio de la norma electoral, o sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *