*Dejó un legado de verticalidad, honradez y lealtad partidista: Normando Perales
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI fue colocado hoy el tradicional altar de muertos, en esta ocasión en memoria de Don Ramiro Cota Martínez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, fallecido en enero de este año a los 91 años de edad.
La Fundación Colosio y la Secretaría de Cultura organizaron la ceremonia de instalación que encabezó el dirigente estatal del PRI, diputado Omar Bazán Flores.
Normando Perales, actual titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos y quien mantuvo una amistad por casi 50 años con don Ramiro, lo describió como un ser humano excepcionalmente pulcro, honesto y vertical tanto en su vida privada como en el servicio público y la diaria batalla en las filas del Partido.
Nos dejó el legado de la lealtad al Partido sin condición alguna y el trabajo sin descanso por las mejores causas de Chihuahua, expresó Normando Perales.
Ramiro Cota Martínez fue Secretario General de Gobierno en la administración de Oscar Flores (1968-1974) y alcalde de Chihuahua en el periodo 1980-1983, entre otros cargos en el servicio público.
Los últimos 14 años de su vida ocupó la presidencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.
“El viernes 26 de enero, poco después de las 2 de la tarde, se retiró del Partido porque se sentía algo cansado y ese fin de semana teníamos mucho trabajo con motivo del proceso electoral que arrancaba…por la noche falleció”, recordó Normando Perales en la emotiva semblanza de Don Ramiro Cota Martínez.