Notas

Exhortan a extremar precauciones en balnearios, lagos o ríos y otros cuerpos de agua


**No introducirse a nadar si se ingirieron bebidas alcohólicas; no adentrarse a zonas peligrosas o de fuertes corrientes

**Niñas y niños deben utiliza de forma permanente flotadores y chalecos salvavidas

Durante la temporada vacacional, incrementa el flujo de personas en los balnearios, presas, lagos o ríos y con ello los accidentes por falta de cuidados, motivo por el cual la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a evitar comportamientos riesgos que comprometan la salud.

Asimismo, recomienda no introducirse a nadar en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas, en virtud de que al encontrarse bajo los efectos del alcohol, no se tiene control total de su función motriz, lo que pudiera derivar en el ahogamiento.

Al visitar estos sistios, las personas debem leer y seguir las indicaciones y señalamientos que muestren las zonas de riesgo, así como la profundidad de las albercas, y la edad permitida para ingresar. Mientras que en ríos y lagos no deberán hacia aguas más profundas o eligrosas, ya que pueden ser arrastrados por la corriente, poniendo en peligro la vida.

Evitar correr o jugar de manera brusca cerca o dentro del agua o realizar piruetas en áreas de poca profundidad, debido a que esto pudiera generar algún golpe que requiera de atención médica urgente.

Los visitantes deben cerciorarse de que esté presente en el lugar personal capacitado para actuar ante una situación de peligro, en caso de que no se encuentre, extremar precauciones a la hora de introducirse al cuerpo de agua.

Las niñas y niños pequeños deben contar en todo momento con flotadores y chalecos salvavidas, con el fin de mantenerlos seguros a la hora de nadar.

No realizar fogatas en lugares no permitidos, y en caso de contar con el permiso, se deberá apagar una vez terminada la visita, para no ocasionar incendios.

Todas las personas que realicen este tipo de actividades recreativas deben siempre contar con protector solar para evitar quemaduras, así como mantenerse bien hidratados para evitar insolación y golpes de calor.

En caso de alguna emergencia se comuniquen al número 911 para solicitar el apoyo de paramédicos y para recibir atención médica de forma rápida y oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *