El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) identificó irregularidades por más de 400 millones de pesos, durante la administración de Lorenzo Córdova Vianello.
Ante ello, el exconsejero presidente del INE, Córdova, dijo en entrevista para El Universalque las declaraciones del OIC son sesgadas y tienen intención política.
Luis Oswaldo Peralta, actual director del OIC del INE, fue quien señaló las mencionadas irregularidades y aseguró que hay denuncias en curso.
A ello Córdova Vianello declaró: “Nunca me han encontrado nada ni me van a encontrar”.
“Llama la atención dos cosas, la primera que no hay nada concreto, son procesos que están en curso, es decir, no hay ningún asunto que se haya cerrado, y segundo, que el señor que fue a comparecer no es el contralor.
Es el contralor en funciones; es decir, un funcionario nombrado porque el contralor hoy despacha como director jurídico del Estado de México, en Morena”.
Peralta habló sobre una de las irregularidades que ocurrió antes de la salida del ahora exconsejero sobre una propuesta que tenía como finalidad hacer un informe de la gestión del expresidente con una inversión de 11 millones 614 mil pesos, pero no concluyó así y firmaron contratos para asesorías a servidores del INE.