El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, realizó este jueves una gira de trabajo en Parral con la finalidad de darle continuidad a las actividades de reconstrucción que se llevan a cabo por todo el Estado.
El también diputado se refirió a la visita del exgobernador José Reyes Baeza Terrazas y la polémica que levantó su recorrido con el alcalde de Parral y visibles personajes del priísmo local, lo que consideró como una falta del respeto al partido, ya que considera que Reyes Baeza, como figura partidista, “no tiene por qué venir a levantarle la mano a alguien que es nuestro competidor político”, aseveró, y respaldó la postura emitida por el líder local tricolor, Jesús Aguirre Silva, al declarar que el excandidato a senador debió haber avisado al Comité Municipal sobre su visita a esta ciudad.
Bazán Flores fue más allá al afirmar que hay intereses “de afuera y de adentro que quieren la silla de la dirigencia para arreglarse con el gobierno y hacer sus acuerdos más allá de la militancia y la ideología y no lo vamos a permitir, aunque a diario se calumnie a través de columnas a modo”, dijo.
Citó el refrán popular que dice que, si por los días se sacan las vísperas, “poco a poco van saliendo las cosas de lo que pasó en la jornada electoral”, sin dar mayores detalles.
El Presidente estatal del PRI refrendó su compromiso de fortalecer al partido al 2021 “pero no se vale que nosotros mismos desmotivemos a la militancia alzando la mano a personajes que no necesitamos en el PRI porque en Parral hay cuadros valiosos que pueden y deberán ser candidatos”, reafirmó.
“No necesitamos que nos presten fantasmas para darle presencia al partido y menos para que determinen alguna posición hacia el futuro. No necesitamos andar animando cuadros externos que nos han perjudicado y que han pegado a nuestras estructuras, que han dividido a nuestra gente y que nos han difamado”, concluyó.