A casi un año de haberse actualizado la tarifa del transporte público, el Consejo Consultivo de Transporte se reunirá para realizar un balance de los avances en la modernización del servicio.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, reconoció la disposición de la mayoría de los concesionarios para ofrecer un servicio digno y de calidad a la ciudadanía. Destacó que el mayor avance se presenta en la capital, donde alrededor del 95% de los camiones cumplen con el año-modelo establecido.
De la Peña Grajeda mencionó que también hay avances en la renovación de los camiones para las rutas troncales BRT en Ciudad Juárez y Bowí en Chihuahua. Sin embargo, la tarifa de estos no se actualizará hasta que se concluya la renovación de la flotilla.
El secretario reiteró el compromiso del Estado con la modernización del transporte público, con el objetivo de brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad a los usuarios. La próxima reunión del Consejo Consultivo de Transporte será una oportunidad para evaluar los avances y definir los próximos pasos en este proceso.