Chihuahua

Exigen custodios armas para defenderse

Tras el homicidio del comandante José Guadalupe Medrano Rodríguez el pasado domingo, custodios del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 1, en Aquiles Serdán, se manifestaron exigiendo mejores condiciones de trabajo, así como equipo y la portación de armas de fuego fuera de su área de trabajo para estar protegidos ante posibles ataques como el que sufrió su compañero y comandante. La muerte de Medrano Rodríguez a manos de sujetos armados que dispararon en su contra mientras se encontraba en su vehículo, despertó la molestia del personal de Custodia Penitenciaria que, en todo el estado, suma mil 189 elementos.

Desde temprana hora los custodios se plantaron en el Cereso 1 donde externaron su preocupación por el ataque armado que sufrió su comandante. En este sentido, los elementos exigieron a las autoridades cubrir el costo de los servicios funerarios, y que se le dé puntual pago de pensión a la esposa del jefe de turno por fallecimiento en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, los inconformes mencionaron preocupación por su propia seguridad dentro y fuera del Centro, ya que, dijeron, no cuentan con un equipo adecuado para poder realizar sus labores, y también el personal es poco para ello, en un trabajo que consideraron de riesgo. De igual forma, las prestaciones y apoyos de diversos programas que piden se reactiven como Fanvipol, fueron algunas de las demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *