El alcalde con licencia, Marco Antonio Bonilla Mendoza, mencionó que la orden de aprehensión girada en contra de un policía municipal en activo y una agente de la Policía Vial es de suma importancia, ya que debería sentar un precedente positivo para la sociedad durante muchos años.
Lo anterior, luego de que el fiscal anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, diera a conocer la detención de dos elementos de seguridad que despojaron de 10 mil pesos a un grupo de personas de la comunidad rarámuri el pasado 5 de febrero en la ciudad de Chihuahua.
Marco Bonilla mencionó que al momento de recibirse la denuncia, se restituyó el daño patrimonial a las víctimas y se inició la investigación correspondiente, contando con material visual que demuestra la extorsión cometida en su contra.
Bonilla Mendoza reiteró que la actual administración municipal no tolerará ningún abuso de autoridad o acto de corrupción, y que cualquier irregularidad que se registre tendrá consecuencias para los servidores públicos responsables.
Asimismo, agradeció la colaboración de la Fiscalía Anticorrupción y la disposición del director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas.