Vaya intercambio de ideas, por decirlo de la mejor manera, el que pasó durante la última reunión de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, donde la diputada del PAN, Rocío González, fue férrea al insistir que ante dicha Comisión se cambiara la redacción de los dictámenes de las cuentas públicas fiscalizadas, dejando a consideración de la Auditoria Superior del Estado las denuncias por irregularidades detectadas en ellas.
Lo anterior permitiría manejar a criterio cuales cuentas públicas, cómo y cuándo serían presentadas las denuncias de las mismas, donde a decir de los opositores, fue un intento de defender al gobernador Javier Corral y algunos funcionares estatales y municipales, todos ellos, evidentemente de Acción Nacional, de las posibles observaciones que les deberán presentar a la ASE.
Fue el diputado Omar Bazán del PRI, quien en la reunión dejó en claro que el criterio de las observaciones es el que siempre se ha aplicado y que la corrupción presentada en la anterior legislatura no sería el tema de la actual, llegando al diálogo donde la diputada González se negó a votar los dictámenes en mención, sin dejar de mencionar que la principal discusión fue sostenida por el morenista Miguel Ángel Colunga y la congresista del PAN.
Dicen los enterados que esta reunión era tan importante para el Ejecutivo como los funcionarios de primer nivel, que tuvieron que enviar refuerzos a más diputados del PAN y uno que otro afín al gobernador.
………………………………………………………………………………………………
Trascendió que quienes andan un poco más desesperados son los empleados de las delegaciones federales ante la llegada del nuevo Gobierno Federal, pues algunos de los próximos delegados regionales de Morena, andan revisando listas y funciones del personal que les dejan a su cargo.
Pero hay quienes aseguran que esa voracidad de poder inicio semanas atrás cuando el superdelegado en Chihuahua, Juan Carlos Loera y su equipo de trabajo, empezaron a enviar oficios a las oficinas de las delegaciones federales en el estado para solicitar información de quienes son empleados de confianza, administrativos y temporales.
Dicen los que saben de la grilla morenista, que los oficios llevaban solamente el objetivo de tachar al personal que no será de su confianza, esto para iniciar con el acomodo y recortes obligatorios que se registraran a partir del primero de diciembre.
Así que en las delegaciones federales en Chihuahua, ya hay quienes andan preparando sus maletas, pues llevan la marca tricolor en la frente y los morenistas vienen con la espada desenvainada y con su lista de personal para acomodar en puestos clave y pagar favores políticos.
……………………………………………………………………………………….
Por cierto, que a escasos dos días de que inicie “la cuarta trasformación” con el Gobierno de López Obrador, el diputado federal Juan Carlos Loera solicitó licencia para convertirse de manera oficial en el súperdelegado de Chihuahua.
Loera tomará la titularidad de SEDESOL, próximamente “Bienestar Social”, que será la que coordine todos los recursos federales destinados a los programas sociales; será a partir del próximo lunes cuando tome la silla que le deja Pedro Domínguez y obviamente incorpore como su mano derecha a su equipo de quien se dice está representado por Víctor Juárez y Pedro Torres.
Pero Loera no se fue solo, también junto con él pidieron licencia los legisladores Indira Vizcaíno, de Colima; José Jaime Montes, de Sinaloa y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, todos ellos para iniciar con su nueva faceta como súperdelegados o virreyes en sus respectivos estados.
…………………………………………………………………………………………
El próximo miércoles 5 de diciembre estará por tierras de Chihuahua capital, la argentina Chinda Brandolino quien viene a solidarizarse con las organizaciones defensoras de la vida en nuestra ciudad y disertar la conferencia “La Globalización del Aborto y la Ideología de Género”. Esta presentación se realizará en el Club de Leones de 18:00 a 20:00 horas.
Aunque muchos de nuestros lectores coinciden con un servidor, que Chinda Brandolino ahora que este en Chihuahua debería de prestarle algunos “blanquillos” a nuestros diputados que siguen indiferentes con el tema y que no sabemos si su actitud es por miedo emocional o a perder la chuleta, en el Congreso Estatal son varios los que se muestran a favor de la vida.
Sin embargo existen legisladores como los de Morena y del Partido del Trabajo, que siguen la orden de apoyar el aborto, siguiendo la orden de fidelidad a su nuevo gobierno, como sigue un galgo la zanahoria durante una carrera con la vista siempre al frente.
El asunto es que esta mujer, con más pantalones que algunos diputados, es actualmente una de las voces más autorizadas del movimiento latinoamericano “Salvemos las 2 vidas”, después de su brillante participación en el Senado de Argentina cuando se pretendía legalizar el abominable crimen del aborto.
La Coalición SUMAS, la red Cruzada por la Familia y Conciencia Social A.C. son las organizaciones encargadas de la gira de la médico legista que tiene más de 40 años de experiencia y quien ha defendido con argumentos científicos la VIDA desde la concepción.
————————————————————————————
Nomás para no variar…
SI CHIHUAHUA fue protagonista de una situación de crisis en materia de seguridad por la narco balacera suscitada en la colonia Granjas, habrá que ver como se sienten los habitantes de ciudad Cuauhtémoc donde la llegaron los estatales y detuvieron a 10 policías municipales de los 15 que se tienen, incluyendo al director de la corporación, Efrén Peña Flores… EL MEJOR motivo para darles un arrimón y susto a los polimunicipales, fue que carecían del permiso oficial para la portación de armas de fuego, iban por más agentes, pero solo 10 no pudieron demostrar traer en regla su armamento… LO MAS preocupante es lo que dijo el propio secretario del Ayuntamiento, al asegurar que esta situación una vez más generará acciones de rispidez entre el Municipio con el Estado y donde los ganones son los que mantienen el control de la plaza por parte del crimen organizado… POR CIERTO, como los agentes de la Estatal y que son reconocidos por traer bajo el brazo el Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres de Antonio Carreño, pues casi se agarran a golpes con los otros pobres e indefensos muchachitos que integran la corporación municipal.