El Partido del Trabajo (PT) ha revelado hoy la lista de sus candidatos para las próximas elecciones locales, que incluyen postulaciones para alcaldías, sindicaturas y diputaciones, tanto en coalición con Morena como en candidaturas exclusivas del PT.
Uno de los nombres resaltantes en la lista es el de Hugo Ruíz Esparza, quien competirá por el Distrito 18 bajo la insignia del PT. Esta nominación pone de manifiesto la división interna entre la dirigente estatal del PT, Lilia Aguilar Gil, y el exsúper delegado Juan Carlo Loera, quien ha enfrentado acusaciones de corrupción.
En la actualidad, Hugo Ruíz está emprendiendo acciones legales contra la candidatura de Juan Carlos Loera al Senado de la República. Ruiz ha denunciado que la convocatoria fue manipulada para favorecer a Andrea Chávez y a Juan Carlos Loera como los principales candidatos, excluyendo a los demás aspirantes.
Así es que Hugo Ruíz denunció el chanchuyo que le hicieron para dejar al resto de los aspirantes fuera, lo que ahora es motivo de la impugnación que seguramente terminará en amparo; es evidente que Lilia Aguilar avala esta embestida legal contra Juan Carlos y seguramente por eso el candidato del PT por el D18, irá sólo y sin el respaldo de Morena.