La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Estado de Chihuahua compartió sus acciones durante el 2023, destacando 232 casos remitidos al área de responsabilidades, involucrando a más de 281 servidores públicos.
María de los Ángeles Hurtado, secretaria de la función pública, subrayó los resultados de la subsecretaría, direcciones generales y coordinaciones internas, resaltando el alto compromiso de los servidores públicos. Destacó el aumento en la presentación de declaraciones de situación patrimonial e intereses, señalando que es el principal instrumento de rendición de cuentas.
Flavia Quiñones Chávez, subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y Responsabilidades de la SFP, informó que durante la administración se han remitido 232 casos al área de responsabilidades, involucrando a más de 281 servidores públicos. Hasta ahora, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) ha emitido 47 resoluciones sancionatorias para casos graves, resolviendo 53 asuntos relacionados con responsabilidades que implican a 89 servidores públicos.