La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que la jirafa Benito será trasladada a Africam Safari, en Puebla. Esta decisión se tomó luego de numerosas evaluaciones y gestiones por parte de los juarenses, quienes se manifestaron en favor de la mejoría de las condiciones de vida de este animal.
El director general de Africam Safari, Carlos Camacho, confirmó que el parque está listo para recibir a Benito. El espacio cuenta con un área de 40 hectáreas con abundante vegetación y fauna, ideal para el desarrollo de la jirafa.
La gobernadora Campos agradeció a Africam Safari por su disposición para brindar un hogar adecuado a Benito. También agradeció a los activistas y movimientos animalistas de Juárez por su labor en favor de los derechos de los animales.
“Sabemos que no son las mejores condiciones, yo quiero agradecer a los activistas, a los movimientos animalistas de Juárez y decirles que los escuchamos”, dijo la mandataria.
Se espera que el traslado de Benito se realice en los próximos días. El proceso será supervisado por especialistas de ambos parques para garantizar la seguridad del animal.