En la aplicación de Gmail de Google se encuentran diversas funciones que tal vez no conocías, por lo que ahora te enseñaremos una, llamada “modo confidencial” por la que podrás mandar correos privados y con ciertos límites en el número de destinatarios.
Lo que habilita dicha función es que puedes establecer una fecha de vencimiento del mensaje, serán correos restringidos a la parsona que se envía y es posible solicitar una contraseña por SMS para que los destinatarios accedan al correo.
El modo confidencial evitará que tus destinatarios puedan reenviar, copiar, imprimir o descargar tu correo electrónico, empero, aún así podrán tomar capturas de pantalla o fotografías del mismo.
Además, no se requiere hacer un proceso largo para utilizar esta herramienta, sino que esta función está más cerca de lo que crees, ya que está disponible dentro de la configuración básica cuando envías un correo.
Para activar el “modo confidencial” en Gmail, debes seguir los siguientes pasos:
Abre Gmail en tu computadora, da clic en el botón de “Redactar” y escribe el correo que deseas enviar como lo harías normalmente, agregando el asunto y los destinatarios.
Cuando termines, busca el ícono de un candado en el menú de la parte inferior de tu pantalla.
Ese ícono te permitirá activar o desactivar el modo confidencial de Gmail. Al presionarlo te aparecerá otra ventana.
Establece el vencimiento del mensaje. Puede ser en un día, una semana, un mes, 3 meses o hasta 5 años.
Elige si deseas solicitar una contraseña por SMS o no. Si marcaste la opción, antes de enviar el correo te pedirá los números de tus destinatarios, quienes recibirán la contraseña por mensaje de texto.
Al finalizar da clic en el botón de “Guardar”.
Sabrás que activaste el modo confidencial cuando la ventana del correo esté de color azul. Antes de enviar puedes editar la configuración.