El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, criticó la actitud de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, por entorpecer el proceso de selección de magistraturas.
De la Peña Grajeda destacó que, a diferencia de lo que ocurre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Chihuahua se ofrece un proceso abierto y transparente, que respeta la Constitución y no se basa en designaciones directas.
Sin embargo, dijo que la bancada de Morena ha presentado una serie de amparos en contra del proceso, lo que ha retrasado su avance.
“Es evidente que existe una voluntad de entorpecer cualquier actuación, no solo del Gobierno del Estado, sino también de sus propios compañeros del Congreso”, afirmó.
De la Peña Grajeda consideró que detrás de esta obstrucción hay intereses políticos, y que la bancada de Morena debería explicar por qué no tiene la misma impresión con lo que ocurre en la Suprema Corte, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impuso a Lenia Batres Guadarrama como ministra, a pesar de que su perfil es considerado por muchos como “90 por ciento lealtad y 10 por ciento capacidad”.
El secretario general de Gobierno reiteró que el Gobierno del Estado está comprometido con un proceso de selección de magistraturas transparente y democrático, y que no permitirá que se obstaculice.