– Esta herramienta permitirá al IMPE el control de cada uno de los documentos emitidos o recibidos, con el fin de impedir su uso indebido, divulgación, destrucción u ocultamiento
La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), firmaron un Convenio Específico de Coordinación para el uso del Sistema de Gestión Documental (SIGEDO).
La firma de este acuerdo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la SFP, representa un paso crucial en el fortalecimiento de la colaboración interinstitucional entre ambas entidades.
El SIGEDO, diseñado por la SFP, otorgará al IMPE un control completo sobre la procedencia, atención y seguimiento de cada documento, evitando su mal uso o divulgación indebida a través de un sistema moderno y eficiente.
El objetivo principal de este convenio es potenciar las acciones y estrategias que perfeccionen la gestión documental, estableciendo un proceso controlado y sistemático en el manejo de documentos.
En su participación, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, mencionó que este acuerdo refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones, y fortalece la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
“La transparencia gubernamental y la eficiencia en los trámites son prioritarios en la administración de la gobernadora Maru Campos. Por eso, la implementación de tecnologías como el SIGEDO demuestra la determinación de esta administración, para abordar los desafíos actuales y propiciar el constante progreso del municipio de Chihuahua y del estado”, señaló Álvarez Hurtado.
La funcionaria agradeció la participación y colaboración de todas las partes involucradas en un acuerdo tan significativo, que refleja el trabajo conjunto por parte de las dos instituciones, en favor de un servicio público responsable y honesto para el beneficio del Municipio de Chihuahua.
El director del Instituto Municipal de Pensiones, Juan Antonio González Villaseñor, agradeció en nombre del presidente Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, por la firma de este Acuerdo, el cual permitirá al IMPE tener una mejor gestión documental, tanto de los documentos recibidos como de los emitidos.
El Acuerdo también fue firmado por Marcos Ayala Campos, jefe del Departamento de Sistemas del IMPE y Adriana Medina García, coordinadora Provisional de Tecnologías de la Información de la SFP, piezas fundamentales en la materialización de este convenio.
En este acto también estuvieron presentes Flavia Quiñónez Chávez, subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y Responsabilidades; Osiel Torres Molina, subsecretario de Fiscalización; Juan Miguel Rivera Ortega, titular del Órgano Interno de Control de la SFP; Adriana Iberri Ávila, directora General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y Mariana Lizeth Rodríguez Martínez, directora General de Transparencia y Gestión de la Información Gubernamental.