El fisgón

***Delegados federales buscan cobrar hasta la última quincena… ***En SEDESOL cuentas claras, amistades largas… ***Ya se sabe quién mete en problemas a Pensiones del Estado… ***Federales nomás vienen a robar y a extorsionar…

A escasos días de la entrada de la nueva administración federal, en algunas entidades sigue existiendo la renuencia de los delegados federales que intentan subsistir colgados en la liana gubernamental y no quieren presentar su renuncia voluntariamente a fuerzas.

Por ejemplo, tenemos el reporte de que mientras en varias entidades los delegados quieren continuar chupando de la ubre gubernamental, en Chihuahua son pocos los que desde el pasado mes presentaron su renuncia como lo dicta no solo la ley, sino la prudencia personal.

Dicen en algunas de las delegaciones federales que los titulares buscan exprimir hasta el límite el presupuesto salarial designado hasta el primero de diciembre cuando tome protesta el nuevo presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que existen quienes enviaron su renuncia desde el pasado 20 de noviembre, con carácter de irrevocable.

Un caso concreto del que estamos hablando son Brenda Ríos de SEMARNAT, esposa de Alex Lebaron y Lluvia Velázquez de la PROFECO, que por cierto en pocas ocasiones se daba la vuelta por su oficina, de hecho estaríamos diciendo que fue de las delegadas que menos atención puso a su oficina.

Por otra parte los que si supimos que ya presentaron su renuncia desde hace algunos días atrás, para que entrara en vigor este primero de diciembre, fueron Chávez Trillo de la SCT, Luis Carlos Campos de Gobernación, Rodríguez Gándara de la Procuraduría Agraria, Pedro Domínguez de Sedesol, Kamel Athié de Conagua y Cadet Moreno del Instituto Nacional de Migración, el resto no sabemos si ya, pero no tenemos la confirmación.

Por cierto nos reportan que uno de los amigos incondicionales de Lilia Merodio, Gustavo Rubio, que era delegado en PROFEPA, lo inhabilitaron algunos años porque tuvo la brillante idea de contratar a su hermana.

………………………………………………………………………………………

Y ya que hablamos de los delegados federales, se supo que en Chihuahua el titular de SEDESOL, Pedro Domínguez, ha sostenido diversas reuniones por adelantado con el Virrey Carlos Loera, pues es de su interés entregar cuentas claras y sin dudas posteriores.

Aún y cuando ya quedaron de acuerdo con la entrega recepción de la delegación, nos comentan los fisgones que para la próxima semana se dará otra reunión con Juan Carlos Loera, de forma extraoficial, antes de la entrega recepción, con el afán de tener una transición tersa, sin confrontaciones innecesarias.

Lo cierto es que Pedro Domínguez ha sido de los pocos políticos burócratas que ha buscado trabajar en armonía con el nuevo gobierno sin importar la procedencia partidista, siendo moderado en su forma de pensar y sus acciones, a pesar de que desde hace tiempo en el PRI, con la actual dirigencia lo intentaron dejar desbancado,

………………………………………………………………………………………

En Pensiones Civiles del Estado el fantasma de los despidos ya se convirtió en el monstruo de la dependencia a tal grado que a todos se asustan con la presencia del coco.

Ese mito dicen los que saben, que lo ha soltado un tal Almeida que es gerente administrativo de la dependencia, quien usando su poder anda asustando a todos los que lo responden a sus indicaciones o bien no sirven para sus intereses.

Dicen que Almeida ha ido empoderando y dejando el buen servicio de Pensiones del Estado, por el pensamiento del ahorro; de su oficina es de donde salen todos los recortes de personal y presiona por todos lados para correr gente y quitar prestaciones, así de fácil.

Indudablemente que estas acciones se suma a la larga lista de quejas que existen no solo en el personal de la institución, sino también a las denuncias de los derechohabientes que están hartos de ser atendidos por médicos jovencitos egresados de la facultad de medicina y que parece que andan haciendo su servicio social en los consultorios.

Esto sin contar con la mala calidad de los medicamentos de ofrecen en Pensiones donde entregan en algunas ocasiones medicinas que en cualquier farmacia son más baratas en sus promociones.

………………………………………………………………………………………

Nomás para no variar…

A MUCHOS empezó a molestar seriamente que mientras sigan la ejecuciones, no solo en contra de la ciudadanía en general, sino los ataques en contra de las corporaciones, la autoridad en turno siga perdiendo el tiempo con las famosas reuniones de seguridad que en pocas palabras de nada sirven, para que decimos como las califican los chihuahuenses, si el gobernante no lo entiende… Y ES QUE, cómo se puede tomar confianza de la autoridad cuando en los medios de comunicación se advierte la captura de judiciales federales y ministeriales acusados por extorsión; cómo tener confianza en quienes se suponen nos cuidan de los malandros. De plano, la autoridad no tiene control y mucho menos vergüenza… Y ES QUE esa captura que nos remonta a los tiempos del Gobierno de Felipe Calderón, que mandó a sus agentes a declarar la guerra contra el narcotráfico en Juárez, nos repite el mismo caso, que los federales solo vienen a robarnos y en eso quién podría llevarnos la contraria…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *