Un grupo de maestros y padres de familia de la secundaria Estatal 30 15 se manifestaron en las instalaciones de la fiscalía para interponer una denuncia en contra de el exdirector de la institución ya que según exponen hubo desvío de fondos en favor del mismo.
La licenciada Erica Martínez Baeza, madre de familia y representante legal de la sociedad de padres de la secundaria, detalló que esta mañana interponen una denuncia en contra del exdirector de la escuela Sergio Antonio García Flores, quien según exponen, desvió de poco más de medio millón de pesos de la mesa directiva, de fondos que se recabaron en el periodo 2021-2023.
«El exdirector al ser interpelado por las madres y padres de familia, nos dijo que eran sus facultades gastarse ese dinero siendo que no le correspondía ya, pues pertenecía a un nuevo ciclo escolar 2023-2024. Así como las facturas que él presenta hasta el momento son facturas inverosímiles como el acarreo de escombro por una cantidad de 60 mil pesos, los metros cúbicos que el presenta es como si hubíeramos hecho un cráter hasta el centro de la tierra.», señaló la representante legal.
Añadió que además se registró un retiro en ventanilla de más de 190 mil pesos que en su conjunto con las facturas no creibles suma un monto de poco más de 500 mil pesos, por lo cual acudieron ante las autoridades educativas y no fueron atendidos como se solicita, una auditoría de los fondos, ante lo que les solicitaron que interpongan una denuncia en la fiscalía para poder dar seguimiento a la queja.
Externaron que estos fondos es para los niños y el mantenimiento de la escuela en beneficio de los niños y los maestros es por ello que reclaman esos recursos y mientras tanto las autoriades educativas no les dan respuesta a sus quejas y peticiones de auditoría.