La Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios se reunió con la titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, con quien analizaron la situación de los habitantes del fraccionamiento Praga Residencial, ya que éstos denuncian una serie de irregularidades.
En esta reunión estuvo el coordinador de la Comisión, regidor Antonio Domínguez Alderete y Mireya Porras Armendáriz, quienes revisaron la situación de varios fraccionamientos, pero en el caso del Condominio Habitacional Praga Residencial-Cerrada Troja decidieron no emitir su aprobación.
Al respecto Domínguez Alderete comentó que en este caso hay quejas de los vecinos en cuanto a garantías de construcción, ya que se presentan cuarteaduras en las pareces, problemas en el piso, filtraciones y goteras de agua en los techos.
Por lo cual ellos solicitan al desarrollador que haga válidas las garantías y aunque los regidores no son la autoridad para determinar temas de garantías, pues para ello está la Procuraduría Federal del Consumidor, sí pueden escuchar a los vecinos y conocer su situación.
Con esto se pugna para que haya vivienda digna en la ciudad, ya que el objetivo de la coordinación es que los fraccionamientos cumplan con todo lo que marca la ley y con ello se respete el orden y crecimiento de las zonas habitacionales.
Dijo que Praga Residencial busca una segunda etapa, pero se mantendrá pendiente la votación ya que la Comisión visitará este lugar para conocer la situación real de los vecinos y el fraccionamiento.