Decenas de vehículos de carga y particulares han permanecido por más de 20 horas varados sobre la carretera Puerto San Luis, en los límites para subir la guarda raya de Chihuahua y Sonora.
Así lo denunció Leonel Méndez Montero, delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, (AMOTAC), quien informó que largas filas se pueden apreciar en los limites donde se divide los estados de Chihuahua y Sinaloa.
Leonel Méndez, aseguró que las filas alcancen más de 90 kilómetros del estado Sonora y otros 70 kilómetros del lado de Chihuahua, donde han permanecido por más de 20 horas, cientos de conductores de vehículos de carga y particulares permanecen sin agua ni alimentos.
Según dijo el delegado de AMTAC en Chihuahua, la molestia de los afectados se incrementó debido a que desde que inició esta problemática en los tramos federales, al parecer por unas reparaciones que se realizan, es nula la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes son la autoridad encargada de implementar un operativo para desfogar el tráfico.
Ante este grave conflicto, Leonel Méndez, dijo que la AMOTAC está considerando cerrar la carretera a la altura de Sacramento, si no hay la debida atención por parte de las autoridades federales.
El delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, (AMOTAC), Leonel Méndez, dijo que, aunado a esta problemática, se suma las enormes filas de vehículos de carga que permanecen por más de 10 horas en las revisiones de la carretera a Tijuana, específicamente por el Puesto Militar de Seguridad “El Centinela”, de la rumorosa.