Durante patrullajes realizados por elementos de la Policía Estatal en la zona de Riberas de Sacramento, se logró el aseguramiento de 2.1 kilogramos de un polvo blanco que cumple con las características del fentanilo, cuyo valor ronda los 10 millones de pesos, informó el secretario de Seguridad Gilberto Loya.
Explicó que, fue durante el patrullaje cuando se detectó a los tripulantes de un vehículo en actitud sospechosa quienes, al momento de ver a los elementos policiacos, emprendieron la huida lo que originó una persecución y accedieron a una zona agreste y arroyos, lo que impidió continuar con la persecución.
Sin embargo, del vehículo arrojaron una maleta en cuyo interior se encontró una bolsa de plástico que contenía el polvo, el cual fue asegurado por los agentes estatales.
De acuerdo con Gilberto Loya, para fabricar una dosis de fentanilo, es decir, una pastilla, se requiere apenas de 2 miligramos de esta sustancia, por lo que la droga asegurada representa una gran cantidad de dosis que no llegarán a las calles.