Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del Exgobernador del Estado Cesar Duarte Jaques, informó que hoy se llevará a cabo la audiencia por la demanda que interpuso desde el pasado 16 de agosto de 2021, en contra de Javier Corral y en contra de Maru Campos por el delito de daño moral.
En ese sentido, Juan Carlos Mendoza Luján, aseguró que la demanda que se presentó es en contra del titular del ejecutivo en ese momento, contra la persona y se extiende al titular del ejecutivo sea quien sea mientras este el juicio, es decir también es en contra de la titular actual del ejecutivo Maru Campos.
“La demanda esta interpuesta por daño moral en contra de nuestro representado, por todas las expresiones y manifestaciones hechas previo a su gobierno, después de su gobierno y por el gobierno estando el (Javier Corral) como titular y estando también ahora la nueva titular, (Maru Campos), quien también ha hecho manifestaciones que van en contra de la presunción de inocencia y señalando a mi representado como un corrupto, como un delincuente, que incluso hay videos hechos por ustedes, donde lo señala que esta ya cubriendo su condena”.
Asimismo, el abogado de César Duarte aseguró que la Gobernadora, durante su administración ha hecho acciones para combatir los años oscuros del pasado.
“Donde fue mi representante el titular del ejecutivo, señalando hechos de corrupción que no se han podido demostrar y que incluso la secretaría de la función pública y el tribunal de justicia administrativa, han declarado la no responsabilidad y la inocencia de mi representado”.
En ese sentido, Juan Carlos Mendoza Luján, informó que la audiencia se celebrará este jueves a las 12:00 horas, y se trata de una audiencia preliminar con un objetivo muy concreto de depurar el procedimiento, llegar a acuerdos probatorios, de acordar hechos que no son controvertidos y señalar la fecha para la admisión y calificación de las pruebas.
“Acordar la fecha para el juicio, el cual según la ley no podrá ser más allá después de 40 días, es decir después de la etapa preliminar, de encontrarse alguna responsabilidad por daño moral, en nuestra calidad de parte actora, solicitamos una indemnización de tres mil millones de pesos, una disculpa pública de parte de ambos demandados, la publicación de la sentencia y la abstención de no volverse a pronunciar en ese sentido en ningún medio”, concluyó el abogado de César Duarte.