La Secretaria de Educación y Deporte en el Estado, Sandra Gutiérrez Fierro, informó que en esta distribución histórica de libros de texto, no será necesaria la presencia del Ejército Mexicano para la distribución de los libros de texto en la sierra tarahumara.
Lo anterior luego de las versiones que se dieron a conocer en relación a la violencia que impera por el crimen organizado en la región sur del estado, específicamente en la región de Guadalupe y Calvo.
“Gracias a Dios no requerimos el apoyo de ellos, la logística se dio de manera muy eficiente gracias al apoyo y recursos que brindo la gobernadora del estado, es histórica la distribución, por primera vez no se requirió el apoyo del ejército, en los amacenes de Guadalupe y Calvo ya se entregó a la figura supervisora los libros de texto”.
En ese sentido, la Secretaria de Educación y Deporte, señaló que la misma supervisora de esa región solicitó el apoyo al presidente municipal de Guadalupe y Calvo para iniciar este martes la entrega de los libros de texto en todas esas comunidades de la sierra tarahumara.