Con el objetivo de reconocer el desempeño de los policías estatales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) lanzó la convocatoria para el otorgamiento de estímulos 2023 en donde destaca el reconocimiento al policía del año que será acreedor a un premio de cien mil pesos en efectivo.
Así lo anunció el secretario de Seguridad Gilberto Loya, quien destacó que, será a través de la Comisión de Honor y Justicia la manera en la que se determine quienes serán los acreedores de estos estímulos, reconociendo la lealtad, honestidad y la calidad en el desempeño de los oficiales, así como las detenciones de alto impacto en las que hayan participado.
Dijo que, aquellos elementos que aspiren a obtener uno de estos reconocimientos deberán estar en activo, tener acreditado su examen de control y confianza y no estar bajo alguna investigación por parte de asuntos internos.
En la categoría de detenciones de alto impacto se ofrece una bolsa de 750 mil pesos, en donde habrá cinco premios al primer lugar de 75 mil pesos cada uno, cinco premios al segundo lugar de 45 mil pesos cada uno y, cinco premios al tercer lugar de 30 mil pesos cada uno.
En tanto, para el reconocimiento a la lealtad, valor, honestidad, mérito, calidad y efectividad, se dispone de una bolsa de 700 mil pesos y se entregarán 25 premios de 20 mil pesos cada uno. Además de esto, se ofrecerán 100 mil pesos al policía del año.