México

Diputada de Morena pasa al PAN; criticó errores de libros SEP

Adela Ramos Juárez, diputada federal por Chiapas, renunció a Morena y se pasó a la bancada del PAN al denunciar persecución política contra ella por criticar los libros de la SEP.

El Grupo Parlamentario del PAN rindió conferencia de prensa donde anunciaron que Adela Ramos por el Distrito 2 de Chiapas dejó la bancada de Morena, la primera fuerza política, para integrarse al partido blanquiazul.

Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dio “la bienvenida” a Adela Ramos Juárez, a quien manifestaron le darán todo su apoyo como una integrante más de la bancada.

La legisladora reconoció al PAN como “el mejor” grupo parlamentario al pasar al micrófono a dar a conocer que se integraba a sus filas.

“Es clara y firme mi decisión de integrarse de manera voluntaria al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional”, fue como hizo oficial su anuncio, resaltando el humanismo como ideología de la institución política, al expresar que “la razón no tiene color” y en congruencia con sus principios “tomo esta decisión”.

La diputada fue acompañada por sus nuevos compañeros de Acción Nacional de los diferentes estados.

Adela Ramos lamentó que en Morena “no hay libertad de expresión, solo hay opresión” y acusó violencia de género y violencia política contra ella.

“Morena y no es apto para acobijar la esperanza de México” al desplazar a sus bases y fundadores.

“¡Adelante Chiapas, vamos!”, exclamó al terminar su mensaje, haciendo una “X” con sus brazos, signo de apoyo a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien aspira a la Presidencia de México en 2024 por el bloque del PAN-PRI-PRD.

Pleito por libros.

La exmorenista acusó anteriormente que hubo una persecución política contra ella por manifestar su opinión en contra de los nuevos libros de la SEP.

“Como nunca pudieron arrodillarme, tendré encima la horda de descalificaciones”, externó Adela Ramos.

La chiapaneca pidió en agosto detener la distribución de libros de texto de la SEP por errores ortográficos, gramaticales, por intenciones “dogmáticas y filosóficas”.

Cuando denunció los errores de libros en medio del escándalo nacional contra la SEP, sostuvo que “como maestra de educación básica que soy estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro gobierno”.

Morena comenzó una presión contra ella, incluso llevaron el caso a su Comisión de Honestidad y Justicia, a lo cual ella respondió acusando la persecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *