Querétaro, Qro.- Dorados de Chihuahua frenó una racha de tres victorias consecutivas en la derrota 89-75 frente a Libertadores de Querétaro en el Auditorio Arteaga, en lo que fue el debut de Maikel López al frente del cuadro del norte tras la salida de Diego Vadell.
Las acciones de la Jornada 15 de la Liga SíSNova LNBP marcó la segunda parte de la campaña 2023 con ambos conjuntos que llegaban con el mismo récord. Asimismo, fue el duelo entre los estrategas españoles Iván Déniz ante Maikel López, con victoria del nacido en Santa Cruz de Tenerife.
Por su parte, el entrenador canario a sólo días de su llegada al equipo dorado, empezó en duela con Mikh McKinney, Cleveland Thomas, Anyeuri Castillo, Jett Speelman y Thomas Gipson III.
El primer cuarto lució a favor de la quinteta local que lució certera con todos los titulares marcando, guados por Branden Lee-Frazier con ocho unidades. Libertadores se colocó al frente 23-12 en los 10 minutos.
Chihuahua intentó reducir la diferencia en la zona del perímetro, conectando con el dominicano Anyeuri Castillo. No obstante, el parcial 10-2 para Querétaro a mediados del segundo periodo permitió despegarse hasta por 19 puntos y liderar 52-33 al entretiempo.
Dorados lanzó para el 34.3 % en la primera mitad contra el 57.4 % del cuadro libertador que añadió además siete triples en 14 intentos.
Tras el descanso, un efectivo Lee-Frazier en el perímetro catapultó la ventaja del conjunto queretano hasta por 25 tantos.
La escuadra del estado grande atacó con el guardia Mikh McKinney, además del juego en la pintura de Eric Thompson para acercarse en el tanteador. En 30 minutos de juego la pizarra del Auditorio Arteaga indicaba 72-57.