A fin de salvaguardar la importante actividad económica que genera el sector nogalero en la región; elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur desplegaron un operativo de prevención, vigilancia, investigación y combate al delito de robo de nuez.
Policías de la Agencia Estatal de Investigación realizan de manera estratégica continuos patrullajes en carreteras, caminos y brechas en los municipios de Jiménez, Villa López, Villa Coronado.
Esta representación social tiene la prioridad de proteger los trabajos de este sector por ser blanco constante de robos, por lo que autoridades están pendientes y atentas a las solicitudes de productores y empresarios de este ramo, con el objeto de fortalecer el vínculo y la comunicación.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para la garantizar seguridad a la sociedad, por lo que pone a disposición el número de emergencia 9 -1 -1, denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.