Deportes

Tienen Bravos su primera derrota en casa

Llegó el cuarto triunfo del Atlas en el Torneo Apertura 2023 al vencer 2-1 al FC Juárez; los tapatíos se enrachan para meterse entre los primeros cuatro lugares de la campaña con 15 puntos.

Otra vez Jordy Caicedo, conjugado con Jaziel Martínez, fue clave para la victoria del equipo de Benjamín Mora, quien suma 3 triunfos en sus últimos 4 partidos y de ahí que escalen en la clasificación.

Los locales fueron sorprendidos y, aún estando en el tercer puesto, no supieron darle vuelta al partido; el cuadro bajo fue clave para la derrota, aún así y aún así el equipo de Diego Mejía no juega mal.

Los Zorros sacaron su cuarto triunfo del semestre y los de Chihuahua cayeron por segunda ocasión en la campaña, en una noche en la que los locales terminaron encima de los tapatíos, que mostraron dos caras.

Diego Valoyes ingresó tarde por Bravos, ya que le cambió la cara al equipo, cuando fue enviado a la cancha en la segunda mitad; con él Juárez se mostró mucho más peligroso.

Caicedo adelantó al Atlas Apenas los aficionados ocupaban sus lugares en el Estadio Olímpico Benito Juárez y Atlas ya ganaba 1-0, por conducto de Jordy Caicedo; el ecuatoriano consiguió su tercer gol al aprovechar un balón largo de Jaziel Martínez, le ganó por cuerpo a Moisés Castillo, se quitó a Alfredo Talavera y definió para los tapatíos.

FC Juárez trató de despertar y al minuto 7 Avilés Hurtado disparó raso en un tiro libre que se quedó el portero Camilo Andrés Vargas; después Caicedo se quedó a nada de aumentar la ventaja al 11’, ya que casi llega un balón retrasado a Talavera.

De a poco los locales tomaron el balón. Aitor García intentó en dos ocasiones: primero el español le pegó de lejos y estrelló el balón al 15’ en la espalda de Martín Nervo; cuatro minutos después Vargas le sacó el empate con un vuelo impresionante.

Siguió Bravos y al 22’ Agustín Urzi recibió un buen centro de Luis Rodríguez por derecha y el argentino golpeó con la cabeza a las manos de Vargas.

Al minuto 26 Juan Manuel Zapata fue a una jugada con Avilés Hurtado y le sacaron la tarjeta roja, pero cuatro minutos después, y tras la revisión en el VAR, quedó en amarilla para el colombiano.

Los de Ciudad Juárez mantuvieron el balón y la posesión, de ahí nació al 37’ el trazo de Luis Rodríguez a Hurtado, aunque antes le sacó Nervo para despejar el peligro.

Antes del descanso García intentó metiéndose al área, donde esperaba Diego Chávez y terminó por despejar José Javier Abella.

Para la segunda mitad, Atlas aumentó la ventaja al 52’, cuando Jaziel Martínez aprovechó un balón que se levantó de Agustín Solari y apareció el error de Alfredo Talavera, quien no se habló con su zaguero, José García, y el volante del Atlas metió la pierna para desviar y poner el 2-0.

A partir de ahí, el Atlas fue dominado con la entrada de Diego Valoyes. Este elemento le cambió la cara a Bravos. El primer aviso fue al 60’, al no poder golpear el balón; un minuto después disparó y Camilo metió la mano. Al minuto 65 el colombiano provocó un penal al ir a un balón y recibir el golpe de Luis Reyes; al 68’ lo cobró Avilés y lo anotó para poner el 2-1 al 68’.

El agobio local continuó. Atlas tuvo un mano a mano entre Mateo García y Talavera, pero el portero ganó para mantener la desventaja de un gol. En la parte final, Atlas siguió sometido ante Juárez, al que no le alcanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *