Policiaca

Investigan amenazas contra diputada

En respuesta a las declaraciones de la diputada América García, quien acusa al Gobierno del Estado por el vandalismo que sufrieron su casa y vehiculo en Casas Grandes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, ha anunciado que se han iniciado investigaciones inmediatas, al tiempo que sugiere que existe un intento de politizar el caso.

Desde que se tuvo conocimiento del incidente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se comprometió a abordar la situación. Loya destacó que se está trabajando en la instalación de tecnología en todo el estado, aunque reconoció que aún quedan aspectos por completar.

“En algún momento se los platiqué, cuando atacaron un arco que les dije, es decir, hay alguna tecnología que todavía no está funcionando pero ahorita estamos trabajando en ver si esta cámara o este poste que está ahí cercano, es de los que ya están conectados a la plataforma, uno de los lugares en donde más complejo ha sido para nosotros instalar plataformas centinela, es justo en el municipio de Nuevo Casas Grandes”, señaló Loya.

El secretario subrayó la complejidad de la relación entre la Policía Municipal y la delincuencia organizada en esta área y explicó que esta dificultad ha influido en la instalación de la tecnología centinela.

Respecto al incidente denunciado por la diputada García, Loya informó que se ha enterado de los detalles por fuentes externas, ya que no se realizó una llamada al 911 para reportar el incidente. La prioridad ahora es identificar a los posibles responsables y comprender lo que ocurrió en su totalidad, incluyendo cualquier amenaza previa o enemistad que pueda haber influido en el evento.

El secretario de seguridad reafirmó su compromiso con la comunidad de Nuevo Casas Grandes y enfatizó que no se disminuirá el esfuerzo en mantener la seguridad en la región. También prometió colaborar con las autoridades en la investigación, incluyendo la protección a víctimas, si es necesario.

“Reiteramos el compromiso que tenemos con toda la comunidad de Nuevo Casas Grandes, reiteramos el compromiso de mantener y continuar con la seguridad que hemos tomado desde hace ya prácticamente cinco meses que tomamos el municipio de Nuevo Casas Grandes y que no vamos a disminuir ni a demeritar el gran trabajo que han estado haciendo mis compañeros policías estatales ahí, primero que nada tomar las responsabilidades que tiene una Policía Municipal y que en este caso por el nivel de infiltración, ya no la estaban realizando según las denuncias que tenemos por parte de los ciudadanos y por otro lado, el de coadyuvar para dar con el paradero de los responsables de quienes hayan causado este vandalismo y este daño en propiedad privada de la diputada como se ha denunciado”.concluyó Loya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *