La secretaria de Educación y Deporte Sandra Gutiérrez Fierro, informó que serán aplicadas sanciones para los docentes que participen en la marcha del día de hoy, esto dado a que este día esta marcado para dar clases de manera normal.
Manifestó que el único día inhábil de esta semana fue el día de ayer, ya que los docentes acudieron a una jornada académica, por lo que el día de hoy debe haber clases normales según el calendario escolar.
“La Secretaría envió un comunicado que en ese sentido para que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a la escuela y según el calendario, como usted bien lo dice, pues no se debe alterar el calendario”.
En cuanto al tipo de sanción qué les será aplicada, dijo será el jefe inmediato quien reporte a Servicios Educativos la ineficiencia y el descuento que se le debe hacer de acuerdo a lo que marca la normativa Secretaría.
Añadió que se encuentran monitoreando los lugares donde convocaron para reunirse los docentes a la marcha de hoy, se espera que sea durante el transcurso del día cuando se de a conocer la cantidad de docentes que no acudieron a clases.