La Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvo una reunión con ocho de los 13 familiares de los desaparecidos de Coyame del Sotol con la finalidad de notificarles que los restos óseos encontrados en una brecha que conduce a la localidad de El Mimbre sí corresponden a los migrantes.
El encuentro entre víctimas indirectas y las autoridades se está llevando a cabo en este momento y se prevé que en unas horas informen los nombres de aquellos que ya fueron identificados.
En 2020, un grupo de hombres quienes querían viajar a los Estados Unidos fue captado presuntamente por integrantes del crimen organizado que controlan la zona fronteriza.
Las personas que cuentan con reporte de ausencia son: José Luis Pallares, de 47 años; Javier Ricardo López Rodríguez, de 38; Amador Aguilar Mendoza, de 55; Emmanuel Aguilar Bailón, de 24; Lorenzo Abraham González Mendoza, de 39; Benigno Alberto López Castro, de 36; Luis Carlos Islas Villegas, de 30; Alán Ricardo Salas Torres, de 22, y Daniel Villa Rascón de 30 años.
A la lista se suman: Elías Girón Mateo, de 31 años, del Estado de México, y Rodolfo Guzmán González, de 32 años, originario de la ciudad de Santiago de Querétaro, así como dos hombres de 33 y 37 años cuyos familiares han pedido reservar la identidad de ellos por motivos de seguridad.