Los presidentes de los Comités Directivos Estatales que integran el Frente Amplio: Gabriel Díaz, del PAN, Alejandro Domínguez, del PRI y Nohemí Aguilar, del PRD, ofrecieron un posicionamiento oficial para declararse listos y unidos luego de la designación de Xóchitl Gálvez como su aspirante presidencial.
“Salimos fuertes y más unidos, estamos listos para caminar en esta alianza, para defender a Chihuahua de estos gobiernos autoritarios de Morena”, dijo Gabriel Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien destacó el liderazgo de Xóchitl Gálvez, así como el de los diversos actores políticos que participaron en el proceso interno del Frente Amplio, tales como los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, así como del perredista Silvano Aureoles.
Mientras que la presidenta del CDE perredista, Nohemí Aguilar, resaltó que “tres partidos dejan de lado en lo que no convergen para poner en prioridad el futuro de México. Por fin hay esperanza, estamos trabajando para dar certidumbre a la ciudadanía”.
Asimismo, el dirigente priista Alejandro Domínguez, afirmó que “en el Comité Directivo Estatal del PRI estamos comprometidos en hacer equipo en el beneficio de Chihuahua, pues con el gobierno federal tenemos un retroceso en múltiples rubros, el gobierno de la 4T ha sido un gobierno que ha atentado contra los chihuahuenses”.
Por ese motivo, el líder del Revolucionario Institucional declaró que el Frente Amplio “es una alianza que tenga beneficios para la comunidad y no sólo para los partidos políticos, que nos permita proteger nuestra patria chica”.