WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, dicha app es propiedad de la empresa estadounidense Meta y así como continuamente brinda nuevas actualizaciones también ha dejado de funcionar para ciertos teléfonos.
Desde 2009 que apareció se colocó como una de las aplicaciones más descargadas y usadas en Latinoamérica pues es muy útil para mantenerse intercomunicados de manera fácil y rápida, puedes usar stickers, notas de voz, videos cortos o imágenes tan solo con tener una conexión a internet o datos móviles.
Cada año llegan nuevos smartphones y las empresas tecnológicas van creando y desechando continuamente diferentes equipos, dejando los más nuevos y también que cuestan un mayor precio en el mercado
. ¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp? Un celular se vuelve obsoleto cuando el modelo es tan antiguo que el sistema operativo que se maneja actualmente, respectivamente a cada marca o equipo, ya no es compatible con el dispositivo que se tiene.
Lo que genera que muchas apps ya no funcionen correctamente o se vuelvan totalmente inservibles, pues tanto como el sistema operativo, estas sufren actualizaciones constantemente y provoca una incompatibilidad en el software. Todos los celulares que manejen un sistema operativo Android 4.0.1, un iOS 12 o inferiores ya no serán compatibles con WhatsApp, lo que causará que muchos usuarios que no han tenido la posibilidad de cambiar de equipo tendrán la necesidad de conseguir uno más reciente si es que quieren seguir usando la aplicación de mensajería. El próximo viernes 1 de septiembre del presente año la aplicación WhatsApp dejará de servir en los siguientes equipos:
LG Optimus F3Q LG Optimus L5 II LG Optimus L2 II LG Optimus F6 LG Enact LG Optimus L3 ll Dual LG Optimus F7
iPhone SE iPhone 6s Plus iPhone 6S Galaxy Trend Lite Galaxy Trend II Galaxy S3 mini Ascend G74 Ascend Dz Ascend Mate
Sony Xperia M Wiko Darknight Wiko Cink Five Caterpillar Cat B15 HTC Desire 500 Archos 53 Platinum Lenovo A820
En esta lista se encuentran dispositivos de marcas comunes como Samsung, iPhone o Huawei, el problema comenzará como fallas al querer utilizar la aplicación hasta llegar al punto en que sea imposible su uso, toca actualizarse o quedar incomunicados.