Juárez

Costeará el Gobierno Municipal 50 % del Proyecto Ejecutivo de modernización del cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reunieron para abordar el proyecto de modernización y ampliación en el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, en el cual el Gobierno Municipal costeará el 50 por ciento del valor total del proyecto ejecutivo.

Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, señaló que es instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, trabajar en este proyecto que será de amplio beneficio para el comercio en la ciudad y para toda la ciudadanía.

“En el municipio de Juárez recibimos siempre con gran agrado este tipo de iniciativas, sobre todo cuando se trata o que involucran no solamente al estado de Chihuahua o México, sino que también son un esfuerzo binacional que va mostrando la importancia que tiene nuestra frontera”, expresó.

Ortiz Orpinel dijo que esta iniciativa no solo servirá para las industrias maquiladoras en la exportación o importación de productos, también servirá para mejorar la dinámica binacional y darle la importancia que Ciudad Juárez merece al ser de los principales exportadores a nivel nacional.

En la reunión se contó con autoridades de los tres niveles de Gobierno, de Estados Unidos y de la iniciativa privada, quienes plantearon que la modernización permitirá optimizar el cruce fronterizo aumentando la competitividad de todo el estado, incluso, del país.

El proyecto incluye la modernización de la carretera actual para en un futuro contar con cuatro carriles, modificación de los carriles de carga en ambos sentidos, reconfiguración de áreas y modernizaciones de las instalaciones y equipamiento de revisión, entre otras mejoras.

A la reunión acudió la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua María Angélica Granados; Pablo Gálvez, director para Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fernando Alba, subsecretario de Energía y Minería en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Además asistieron Carlos Jiménez, director de Infraestructura de Aduanas; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas; Enrique Licón Chávez, coordinador de Administración y Control del Proyectos del Municipio y Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación y la regidora Tania Maldonado, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *