El secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, ante el establecimiento de una ruta alimentadora que partirá de la terminal Norte del Vivebus hacia el campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), pidió al rector de la máxima casa de estudios Luis Rivera Campos, invertir en la infraestructura necesaria como la construcción de paraderos para comodidad de los universitarios.
A partir de hoy, con el regreso de los estudiantes universitarios a las aulas, inició operaciones este recorrido que será ofrecido con las mismas unidades que prestan el servicio en la ruta troncal y estará en operaciones hasta las 21 horas.
Ante esto, el funcionario estatal explicó que, debido a que la ruta ingresa al campus universitario, el Gobierno del Estado no tiene facultad para construir en ese espacio, razón por la que tendrá que ser la propia UACh la que construya los paraderos y se contempla que sean entre 14 y 15.
En este sentido, expuso que, hay disposición de las autoridades universitarias para concretar esta infraestructura y serán ellos los que con base en su solvencia presupuestal los lleven a cabo.
Agregó que, esto no va a afectar la frecuencia de paso de los autobuses por la ruta troncal y al contrario viene a contribuir en la movilidad de miles de estudiantes.
La nueva ruta recorrerá por las facultades de: Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias de la Cultura Física, Contaduría y Administración, además del Estadio Universitario y la Dirección de Deporte.