Ante los ataques registrados ayer en contra de elementos de la policía estatal tanto en Ciudad Juárez, como en Rubio (Álvaro Obregón), la Secretaría de Seguridad Pública informó que estos obedecen a reacciones que los criminales tienen ante las acciones que ha realizado la corporación en el combate a la delincuencia.
La subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial Sugey Aguilar, destacó que, en los hechos de Juárez, hay dos elementos heridos los cuales se encuentran hospitalizados y su condición se reporta como estable, además, indicó que existe una persona detenida que está siendo investigada por su probable participación en este hecho.
En lo que respecta a Rubio, el oficial herido se encuentra en estado de gravedad pero estable y será intervenido, además se tiene una persona detenida relacionada con este ataque.
El Director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, informó que derivado de los ataques en contra de esta corporación se reporta un agente muerto y ocho más en Ciudad Juárez.
En ese sentido dijo que por instrucciones del secretario Gilberto Loya se aplicará toda la fuerza del estado para combatir estas reacciones del crimen organizado.
Aseguró que la SSPE trabaja de forma coordinada con las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Así mismo informó que se reportaron nuevamente ataques en contra de la tecnología de la plataforma centinela lo cual ya se está investigando.