El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llamó a la comunidad migrante para que haga uso de los albergues establecidos en la ciudad, donde se cuenta con espacios disponibles y podrán esperar su trámite migratorio de forma segura.
El edil destacó que es importante que los grupos que arriban a la ciudad no pernocten en la vía publica por su seguridad y exposición a las altas temperaturas que se presentan en la frontera, entre otros peligros, ya que en ocasiones están acompañados de menores de edad.
Destacó que actualmente la Administración Municipal, y desde hace ya varios años, trabaja de la mano con el Gobierno Federal para dar la atención adecuada a este grupo poblacional, ofreciendo espacios seguros como el albergue Leona Vicario y el albergue del Municipio en el Gimnasio Kiki Romero.
Destacó que es la Secretaría de la Defensa Nacional, quien ofrece los alimentos a los cerca de 500 migrantes que habitan en el albergue federal y los más de 100 que permanecen en el gimnasio municipal.
Agregó que incluso la carpa que se estableció a un costado del Instituto Nacional de Migración fue facilitada por el Gobierno Federal, el cual trabaja de la mano con su administración para la atención migrante en la ciudad.