* Reta Hugo González a Gabriel Díaz a visitar las colonias de la capital para verificar el pésimo servicio de la JMAS
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González Muñiz, retó al presidente del Partido Acción Nacional Gabriel Díaz a visitar las colonias de la capital para corroborar que son las administraciones panistas las que defraudan a los chihuahuenses con el suministro del vital líquido al tener miles de ciudadanos sin el servicio.
Lo anterior, lo manifestó el líder morenista luego de las declaraciones del presidente del blanquiazul en Chihuahua al acusar al gobierno federal de fraguar una estrategia para quitarle el agua a los agricultores del estado.
Explicó González Muñiz que las administraciones emanadas de Acción Nacional son quienes tienen en sequía a los chihuahuenses por la ineficiencia de los organismos como la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Junta Municipal que son incapaces de proveer a los ciudadanos de un servicio de primera necesidad.
Recordó el presidente del Consejo Estatal de Morena que al menos en la capital del estado hay más de 80 colonias que carecen del servicio de agua potable afectando a más de 25 mil chihuahuenses.
Explicó que la misma Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la capital del estado ha confirmado las deficiencias que hay en 160 pozos que suministran el agua a la ciudad, lo que deja en claro la falta de compromiso de los gobiernos panistas con los chihuahuenses.
“El presidente del PAN debería de ponerse a trabajar y generar junto con las administraciones emanadas de su instituto político las estrategias necesarias para garantizar el servicio de agua potable, en ve acusar sin sentido al gobierno federal” aseveró Hugo González al reiterar el reto al líder panista a visitar las colonias para que conozca de primera mano las necesidades de los ciudadanos.
Concluyó el presidente del Consejo Estatal de Morena, haciendo un llamado a los funcionarios estatales y a los líderes panistas para que regularice el servicio en la capital del estado y garanticen el servicio del agua potable que es catalogado como un derecho humano, para que de verdad se autoproclamen “defensores del aua” y dejen de crear una cortina de humo acusando al gobierno federal para ocultar su incapacidad y falta de compromiso con los chihuahuenses.