Con el propósito de mantener el principal pulmón de Juárez, el Gobierno Municipal continuará con la reforestación de árboles que consuman menos cantidad de agua en el parque El Chamizal, señaló el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
Durante la conferencia de prensa de cada semana en el Museo de Arqueología e Historia, el alcalde refirió que ya se trabaja en la plantación de vegetación propia de la región, por lo que incluso los mismos juarenses participan en las campañas de la Dirección de Parques y Jardines.
El edil indicó que también se remodelan parques públicos ubicados en distintos sectores de la ciudad, sin embargo, dentro de los trabajos no se realiza la colocación de pasto ya que la idea es evitar regarlos con agua potable.
En otro tema, el edil comentó que el Municipio sigue utilizando el centro de transferencia para brindar el servicio de recolección de basura a la ciudadanía, pero para el 5 de noviembre cerrará definitivamente y solo se usará para las ramas y composta de El Chamizal.
“Estamos muy atentos, muy pendientes, está limpio y se sigue usando aunque en noviembre se cierra de manera definitiva pero con una supervisión mucho mayor a la que se tenía”, indicó.
Comentó que de alguna manera siguen las quejas ciudadanas aunque estas también disminuyeron en las últimas semanas.
El Presidente Municipal también dijo que actualmente se encuentran en busca de terrenos para la creación de dos centros de transferencia en la ciudad, los cuales estarían ubicados en eje vial Juan Gabriel y en el suroriente de Juárez, aunque alejado del relleno sanitario.