La Sedena dio a conocer que aseguraron más de 130 kilos de metanfetaminas en Sonora luego de que llevaran a cabo una revisión a los vagones de un tren que estaba viajando de Sinaloa a los Estados Unidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que, tras una llamada anónima, acudieron a inspeccionar un tren que viajaba de Sinaloa a los Estados Unidos en busca de drogas.
Los elementos de Sedena y de la Guardia Nacional lograron alcanzar el tren en Nogales, Sonora y cuando comenzaron con la revisión de los vagones de la unidad descubrieron que en uno había droga.
Los elementos comentan que decomisaron 138 kilos de metanfetamina y 5 kilos de cocaína escondidos en el tren y algunos envueltos en una cinta de color cafe y blanca en la parte de abajo del tren.
La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que inicien con las investigaciones y acciones periciales que confirmen la cantidad y tipo de droga que encontraron los elementos.
El vagón del tren en el que encontraron el cargamento tiene la leyenda TILX y el número 636407, hasta ahora no se ha dado a conocer más detalles del asunto o de los presuntos responsables pero ya están llevando una investigación al respecto.