Guadalajara, Jal. La cifra de personas fallecidas a causa de la explosión de siete minas terrestres la noche del martes al paso de un convoy de policías estatales y municipales por Tlajomulco de Zúñiga se incrementó de tres a seis, informó la Fiscalía del estado (FE).
Además, la institución precisó ayer que fueron 14 los heridos por este ataque contra los uniformados y no 10, como se informó al inicio.
Explicó que entre las personas que perecieron están dos pobladores, tres agentes de dicho organismo y un policía municipal. Doce de los lesionados son civiles, entre ellos tres menores de edad (de nueve, 13 y 14 años) que están fuera de peligro. Otro herido es elemento de la fiscalía y uno más es policía de Tlajomulco.
En una breve referencia al atentado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que, según datos preliminares, “parece que estallaron unas bombas, una mina, y le causaron la muerte a cuatro o seis personas”. Ofreció que hoy se presentará un informe detallado.
La fiscalía precisó que la agresión se perpetró en la confluencia de las calles Flaviano Ramos y Abasolo, en un área semidespoblada del centro de Tlajomulco de Zúñiga, municipio conurbado al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
“Personal de la fiscalía, en compañía de policías municipales, atendía un reporte (sobre el hallazgo) de restos óseos; sin embargo, al pasar a bordo de los vehículos sobre unos artefactos explosivos, éstos detonaron, dejando varios lesionados y occisos”, puntualizó la fiscalía en su parte de novedades, en el cual se asentó que el aviso fue recibido a las 18:38 horas.
La Jornada