El secretario de hacienda José de Jesús Granillo dio a conocer los resultados de la inyección al FEIEF que solicitaron en días pasados y que permitirán el retorno del 78% de aportaciones recortadas de enero a junio por la Federación para Chihuahua.
informó que debido a una modificación en el coeficiente generador de la cifra de aportación que destina la Federación y tras comprobar la “buena recaudación” que se tuvo en la entidad, Chihuahua logró el monto del 78% de sus aportaciones.
Lo anterior luego de que fueron recortadas durante los primeros meses del 2023.
La cifra asciende a mil 040 millones que retornarán a las arcas del estado de los poco más de mil 333 millones que había rescindido Gobierno Federal a la entidad, los que puedan retornar.
Además prevén se sumen 670 millones más correspondientes a las aportaciones del mes de junio, donde no hubo reducciones.
Dicho regreso de recurso será recibido durante la segunda quincena de julio y se prevé destinarlo a los rubros que ya estaban establecidos en el proyecto del Presupuesto Estatal 2023.
“Gracias al desempeño recaudatorio y a los ingresos del estado, logramos que el Estado de Chihuahua disminuyera el efecto de la caída de las participaciones”, indicó Granillo.